La obra del Centro de Desarrollo Infantil de Realicó progresa en la construcción de 220 meros cuadrados integrados por salas para las distintas edades de niños y niñas, salas en común y espacios de recreación al aire libre.
El edificio está diseñado para albergar a niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad, con una capacidad de 48 infantes por turno, cuya función social al igual que los existentes en el resto de la Provincia es brindar atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
El edificio se construye con materiales de alta calidad, lo integran salas, sanitarios y espacios en común internos, oficinas, sanitarios adaptados, cocina y dependencias. En el exterior se implantan espacios de recreación para los infantes.
Los sistemas eléctricos, de agua y gas fueron diseñados para las funciones que en él se desarrollan, con la presencia de elementos de seguridad acorde a las normas vigentes.
La empresa constructora a cargo de la infraestructura es Gustavo Gondean y el monto de presupuesto destinado para este Centro de Desarrollo Infantil es de 110 millones de pesos.
El CDI de Realicó es una de las obras públicas que el Gobierno de la Provincia tiene en marcha y además de las funciones sociales que cumplirá, en el proceso de construcción genera puestos de trabajo genuinos a través de la contratación de mano de obra local y movimiento del sistema económico de la localidad y la región.