La Federación Francesa de Fútbol tomó una importante decisión de cara al futuro del equipo nacional y confirmó la continuidad del entrenador Didier Deschamps hasta 2026, ratificando la confianza al técnico que fue campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón de Argentina en Qatar 2022.
Si bien había rumores tras la Copa del Mundo que indicaban una posible llegada de Zinedine Zidane para tomar las riendas de la selección subcampeona, sobre todo por las esquirlas de la renuncia de Karim Benzema que destapó una interna en el equipo, el actual técnico se tomó su tiempo para aceptar la renovación.
Tras desembarcar en la selección francesa en 2012, donde ya había tenido una gloriosa etapa como futbolista (fue campeón en Francia 1998), Deschamps estaba en duda para renovar su contrato después del Mundial de Qatar, donde los Bleus alcanzaron la final: “Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026″, declaró el técnico en la asamblea general de la FFF, donde fue recibido con una fuerte ovación.
El orientador, de 54 años, tenía como objetivo continuar en el cargo hasta el Mundial 2026 que desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.
Nombrado tras la Eurocopa 2012, donde la selección francesa, con Laurent Blanc como técnico, fue eliminada por España en cuartos de final, Deschamps enderezó el rumbo del equipo: sus dirigidos llegaron a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminada por el futuro campeón, Alemania (1-0). Después guio a su conjunto a la final perdida de la Eurocopa 2016 (derrota 1-0 contra Portugal) y al título mundial en Rusia 2018 con goleada a Croacia en la final, antes de llegar de nuevo a la final en Qatar 2022.