Un grave incidente ocurrió anoche, aproximadamente 23:40 horas, en el asentamiento del barrio Santa María de Las Pampas, que incluyó peleas entre algunos de sus ocupantes, piedrazos contra la policía y hasta el uso de un arma de fuego.
Según información obtenida por los colegas de “El Diario”, los hechos ocurrieron al final de las calles Provincialista y Tello Norte. Todo comenzó cuando dos amigas se dirigían a un kiosco del barrio y, al pasar por la casa del hombre, este disparó con una carabina 22 recortada. Por este motivo, una de las mujeres buscó a su pareja, regresó al domicilio del agresor y allí se inició la pelea entre vecinos.
La pelea escaló y se volvió generalizada entre hombres y mujeres, al punto de ser necesario la intervención de la policía.
Al lugar acudió un móvil de la Seccional Segunda que al llegar recibió piedrazos. “Cómo la zona es oscura, aprovecharon eso y volaban piedrazos de todos lados… un policía terminó con un golpe en la espalda, producto de una piedra, y una camioneta con la luneta dañada”, contó una fuente policial.
Luego del incidente fueron detenidos un muchacho de 26 años, por el daño a la patrullera, y otro de 31 años, quien era el que portaba el arma de fuego, que intentó descartar, pero fue encontrada en las inmediaciones.
Por otra parte, una mujer de 23 años, demorada por obstaculizar el procedimiento, tenía lesiones provocadas por un perro Fila brasileño que estaba en la casa del hombre de 31 años.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno. En el lugar también intervino la Agencia de Investigación Científica.