Raúl Alejandro Villegas, de 48 años, que trabaja en el área técnica de Canal 3, quien tras estar desaparecido en Monte Hermoso el día viernes luego de ingresar en el mar y reencontrarse con su familia describió cuándo fue el momento en el que supo que iban a pasar más tiempo del esperado en el agua.
“Fue difícil. Pensé en toda la familia. Nos dimos cuenta de que cuando oscureció la íbamos a tener que pelear, que no podíamos salir”, dijo mientras caminaba abrazado a sus familiares en la playa de Monte Hermoso esta tarde.
También dieron sus testimonios dos pescadores que ayudaron en la búsqueda de los dos pampeanos que desaparecieron al ingresar al mar,
“Los muchachos de Prefectura nos dejaron entrar a colaborar con la búsqueda. Nosotros estábamos convencidos de que estaban muy adentro, y ahí estaban”, comentó uno de los pescadores.
“Los vi yo primero y después ellos empezaron a revolear las cosas que tenían, como agua y chalecos, pero se ve que hubo una rotura en el kayak, se les llenó de agua y no podían subirse”, agregó.
Pero “se mantuvieron agarrados y fabricaron un tapón para que no se siga hundiendo, así se mantuvieron a flote”.
Y otro de los pescadores añadió que “gracias a que el kayak se hundió un poco, no se los llevó el viento, si no estábamos buscándolos a 40 kilómetros”.