El emprendimiento cuenta con un presupuesto oficial de $ 7.950.000 y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad de la ciudad norteña y, en especial, por los vecinos habitantes de la denominada Zona Sur piquense.
Se realizó esta mañana el acto de licitación para ejecutar la obra de “Microaglomerado asfáltico en frio en el acceso al Aeródromo de la ciudad de General Pico”. Se desarrolló en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente del organismo, Rodrigo Cadenas; el subsecretario de Planificación y Transporte, Juan Carlos Guzmán; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el representante de la única firma oferente.
Cadenas, al realizar una descripción del proyecto, destacó que se trata de la reconstrución total del acceso en un tramo de 1,5 kilómetros aproximadamente de extensión, tomando como referencias la Ruta Provincial N° 1 hasta el Aeropuesrto Ciudad de General Pico, pasando por el destacamento de Vialidad Provincial y el acceso al barrio sur de la ciudad. “Es una obra de saneamiento, donde se corrigen las deformaciones, se rellenan las huellas y se aplica una capa de microaglomerado con el señalamiento horizontal respectivo”, agregó.
Mientras tanto Alonso resaltó la importancia de la obra para la ciudad. “Significa que los vecinos que están localizados en el Barrio Sur tendrán la posibilidad de acceder y egresar al mismo en un camino asfaltado y en óptimas condiciones. Cumplimos con solucionar un reclamo que se viene dando desde hace tiempo, ya que el desarrollo de la ciudad se orientó hacia ese lado como resultado de la implementación del Programa Procrear, que derivó en nuevas construcciones, loteos y también se agrega que en la zona funciona una escuela. Se trata de una obra con un impacto social importante porque da la garantía y la seguridad de la accesibilidad a ese sector”, concluyó.