El Pro Vida de verano en la localidad de Uriburu tuvo un notable incremento respecto de años anteriores, superando todas las expectativas en cuanto a la concurrencia y a la utilización de la laguna local como un lugar de actividades, amplio y con mucha comodidad para la práctica de actividades recreativas y acuáticas.
Técnicos y profesionales del Ministerio de Desarrollo Social visitaron la localidad donde fueron recibidos por el intendente municipal, Pascual Fernández, que los acompañó en la recorrida por la laguna “Ojo de Agua”, lugar donde además de notarse la alta presencia de turistas provenientes de localidades y ciudades pampeanas y de la zona, sirve como sede de la Colonia de Vacaciones del Plan Pro Vida de Verano.
El jefe comunal aseguró estar “muy contento” con el desarrollo de las actividades en Ojo de Agua y comentó sobre la visita de delegaciones de otras localidades como Miguel Riglos, Ataliva Roca y los chicos locales. “Este es un lugar que no solo lo visitan turistas durante el fin de semana, sino que es de permanente uso para quienes concurren al Pro Vida”, remarcó.
Además, destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de La Pampa y calificó como “muy importante” el número de participantes en la Colonia de Vacaciones “donde están trabajando muy bien” el grupo de profesores y responsables entre ellos varios estudiantes universitarios “a quienes se les da la posibilidad para que participen como coordinadores” señaló.