Una chica que corría alrededor del espejo de agua del Parque Recreativo Don Tomás sufrió un intento de violación. Fue en la zona de La Cruz.
El grave hecho ocurrió el domingo por la tarde, a plena luz del día. La policía busca a un hombre, que actuó armado con un cuchillo.
Según se comunicó, una mujer que estaba corriendo en el predio de la laguna “Don Tomás” a las 18:50, fue abordada por un hombre desde atrás y la obliga a bajarse de la cinta asfáltica, la tira al suelo y allí le realiza tocamientos con exhibiciones de sus partes intimas con intenciones de abusarla sexualmente y luego de algunos intentos desistió de avanzar, no sin antes cubrirle el rostro con la remera de la victima y le coloca un cuchillo en el cuello y la amenaza con matarla si llegaba a gritar. Posteriormente, le sustrae el teléfono celular.
Según la víctima, el sujeto es un hombre de unos 35 años y describió características físicas, siendo intensamente buscado por la policía.
La joven recibió contención psicológica y fue recibió un abordaje por parte de la Unidad Funcional de Género donde realizó la correspondiente denuncia.
Luego del hecho, desde la oficina de prensa de la Municipalidad de Santa Rosa emitieron un comunicado: “La MSR informa que el material fílmico de todas las cámaras de videovigilancia de la Laguna Don Tomás ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía y autoridades policiales; a los fines de colaborar con la investigación judicial”.