El dólar blue cerró las operaciones de este viernes 13 de enero a $ 365,00 para la compra y $ 369,00 para la venta, tras subir ocho pesos en el transcurso de la jornada.
De esta manera, el dólar paralelo subió $ 15 en esta semana y $ 23 en lo que va del año, es decir, un 6,6%. Cabe recordar que esta cotización tuvo un incremento de 66% durante el 2022, un atraso de casi 30 puntos respecto a la inflación de 94,8% que reveló el INDEC este jueves.
La brecha cambiaria con el dólar minorista alcanza el 97%, mientras que con el dólar mayorista marca un 104%. Los dólares financieros acompañaron la escalada del blue y el Contado con Liquidación (CCL) superó los $351.
En tanto, el dólar oficial viernes 13 de enero cotiza en $ 179,75 para la compra y $ 187,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50. Ninguna de estas cotizaciones varió ayer.
El Banco Central (BCRA) aumentó solamente una vez en la semana el tipo de cambio oficial, lo que da cuenta del freno en las micro devaluaciones diarias, dada la creencia de que en las próximas semanas habría una menor dinámica de inflación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este viernes que consiguió compras en el mercado por u$s 200 millones durante esta jornada, el saldo más alto desde que comenzó el 2023 y una de las más cuantiosas en los últimos meses sin la implementación del “dólar soja”. De esta manera, la autoridad monetaria finalizó la semana con compras por u$s 219 millones de dólares, consolidando dieciocho jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.