Tras cerrar un 2022 complejo en materia económica y con altos niveles de inflación, el 2023 trae incertidumbre y nuevas formas para resguardar el capital.
El furor por el mundial contribuyó en la alegría con la que terminó el 2022 a pesar del panorama político y social. El 2023, año electoral, comienza con dudas sobre las finanzas públicas y cómo se verá afectado el bolsillo de los trabajadores con una inflación que ya es de las más altas de los últimos años 30.
Actualmente, el endeudamiento externo crece a razón de U$D 3.100 millones al mes y una porción de esa cifra es pesos. En algún punto las obligaciones deberán ser saldadas y para ello será necesario generar superávit fiscal. Uno de los mayores desafíos económicos será limitar la emisión, próximos al vencimiento de la deuda en pesos. El gobierno se prepara para una inflación de al menos 60%, altas tasas de interés y una inevitable desaceleración de la actividad económica para este año.
Frente a esta situación, cada vez más argentinos buscan resguardar y proteger su capital. Hoy el cepo cambiario afecta a la mayoría de los ahorristas que se encuentran imposibilitados o restringidos para la compra de dólares, un respaldo tradicional pero hoy casi inaccesible.
En este contexto han crecido las consultas para invertir en pesos, pero con rentabilidad en dólares. Así lo reportó la plataforma Crowdium, que duplicó la cantidad de usuarios e incorporó nuevos miembros en su equipo durante 2022. Llevan siete años democratizando el mercado inmobiliario y son los referentes latinoamericanos en el rubro de inversiones colaborativas.
La plataforma de crowdfunding inmobiliario selecciona desarrollos premium y negocia los valores de adquisición muy por debajo del valor de mercado. Cada proyecto tiene múltiples inversores que participan con sumas que parten desde los 50.000 pesos y a cambio reciben un porcentaje de participación según el capital que hayan colocado. Es decir, adquieren m2 en unidades reales, cotizadas en dólares, que luego de la venta y/o alquiler, distribuyen rentabilidades a los inversores.
Gracias a esta empresa se revoluciona el acceso al mercado inmobiliario, uno de los aspiracionales más potentes en la cultura argentina. Para ello, Crowdium desarrolló un nuevo tipo de inversión que reafirma su interés en generar alternativas seguras al alcance de todos.
Avenue Park es el proyecto con el que inaugura esta categoría. Consiste en la adquisición de departamentos desde el pozo en un desarrollo residencial exclusivo, ubicado en el barrio de Palermo. Los puntos claves que se incorporan por primera vez a diferencia de otros proyectos son:
· Retorno asegurado por contrato con el desarrollador.
· Recompra del 100% de las unidades.
· Renta anticipada desde el inicio del proyecto.
En la negociación realizada con el desarrollador Crowdium logró mitigar los principales riegos de invertir en propiedades, que son el plazo de venta y la variación que se pueda dar en el precio. En Avenue Park, las todas las unidades tienen venta asegurada a un valor y plazo fijado por contrato, logrando una rentabilidad total del 30% en dólares en 30 meses.
Con el 90% del capital fondeado, el proyecto es uno de los más exitosos de la plataforma y se encuentra en los últimos días para invertir. Los interesados pueden participar desde 50.000 pesos, un ticket accesible que permite a los ahorristas ampliar su participación mes a mes.
Cada uno de los proyectos fondeados a través de esta plataforma cuenta con un fideicomiso individual que permite generar independencia jurídica y administrativa. Estos fideicomisos son estructuras administradas por una fiduciaria externa que supervisa el uso del capital y aporta transparencia durante el proceso. Un distintivo que convierte a Crowdium en la plataforma de #1 en seguridad jurídica.
Cómo acceder a la oportunidad
Los interesados pueden ingresar en la plataforma de la empresa, registrarse gratis y seleccionar el monto que quieren invertir -tanto en pesos como en dólares- e invertir en tres simples pasos. También pueden llamar al teléfono 0800-220-2769, donde un asesor comercial ofrecerá el seguimiento del proceso.