El director General del Registro Civil de la provincia de La Pampa, Fernando Rolando, mantuvo en la ciudad de General Pico un encuentro con la jefa de la oficina local, Graciela Sánchez, en el marco de una recorrida por el norte provincial, que también incluyó la vista a las delegaciones de las localidades de Colonia Barón y Miguel Cané.
El funcionario evaluó positivamente la recorrida, “porque pudimos estar en las dependencias piquenses, como también interiorizarnos de su funcionamiento. “Nos encontramos con un organismo que funciona muy bien, y con excelente predisposición de parte del personal que allí se desempeña”, dijo más adelante.
Manifestó que desde estas áreas “se desarrollan tareas registrales y documentarias que brindan un servicio fundamental para el pleno ejercicio de derechos, principalmente acercando herramientas para el desarrollo de uno fundamental como es la identidad de los ciudadanos, en un marco de tramitaciones ágiles”. A modo de ejemplo citó “la disposición de puestos digitales de documentación que permiten realizar las distintas gestiones de DNI para todas las personas que lo requieran”.
También destacó “el compromiso del Gobierno provincial, que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto, en seguir acompañando y trabajando mancomunadamente con las gestiones locales, aportando los insumos y tecnologías necesarias para mantener un servicio moderno como el que se viene desarrollando como así también profundizar el desarrollo de capacitaciones”.