La empresa latinoamericana de tecnología financiera es una de las seis finalistas a nivel mundial de la competencia que sucede en el marco del World Economic Forum, donde se eligen a empresas con gran potencial y que además generan un impacto positivo en la sociedad.
Pomelo, la empresa latinoamericana de tecnología financiera, fue seleccionada como una de las seis finalistas entre más de 3400 empresas emergentes de 140 países de todo el mundo. Durante tres meses, los participantes se enfrentaron en distintas rondas de competición ante más de 250 inversores globales responsables de elegir a los ganadores.
A través de sus soluciones tecnológicas de Cards y Banking para que las fintechs y empresas en proceso de transformación digital lancen y escalen servicios financieros en América Latina, Pomelo es reconocido como uno de los seis negocios más prometedores que llega para generar un cambio positivo en la sociedad.
“Estamos muy orgullosos de haber llegado a esta instancia de los Founders Games. Una vez más, logramos representar a la región en un encuentro global de líderes y empresas de alto potencial. Esto nos alienta a seguir trabajando para que América Latina pueda avanzar hacia un ecosistema de finanzas digitales que potencie la inclusión financiera de la población y disminuya gradualmente la informalidad. Hoy, la región necesita un mejor acceso a productos financieros, y lo estamos logrando gracias a la infraestructura moderna y regional que estamos construyendo”, destacó Gastón Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.
Los Founders Games se llevarán a cabo durante la semana del Foro Económico Mundial, el próximo jueves 19 de enero a las 13 h (GMT-3/17 h CET) en Davos, Suiza, y son organizados por decimotercera vez por Webit Foundation con el objetivo de apoyar a empresas innovadoras y de rápido crecimiento.
En los últimos años, el ecosistema fintech creció y sigue creciendo de manera acelerada y se consolida como un actor clave para responder a las necesidades de los consumidores financieros de la región. En este contexto, y a tan solo un año y medio desde su lanzamiento, Pomelo ya ha captado USD 60 millones de inversión de fondos internacionales, tiene operaciones en cinco mercados: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, y más de 90 clientes en todo LATAM.