Con un tanto de Ollie Watkins, el Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez consiguió una importante victoria 1-0 como visitante ante Southampton, en la continuidad de la fecha 21 de la Premier League.
El partido estuvo interrumpido 10 minutos por la aparición de un drone en la cancha que se acercó a los jugadores. Los protagonistas debieron retirarse a los vestuarios por su seguridad ante la potencial amenaza.
Además de “Dibu”, que tuvo una gran actuación este sábado y fue el capitán de su equipo, el otro argentino en cancha del Aston Villa fue Emiliano Buendía.
Previamente, Liverpool y Chelsea igualaron sin goles en un partido con escasas emociones que se disputó en Anfield Road.
Ambos están en octavos de final de la Champions League: Liverpool se enfrentará nada menos que al vigente campeón Real Madrid, mientras que Chelsea lo hará ante el Borussia Dortmund.
El hecho más destacable del partido fue que el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, dirigió su partido número 1.000, sumados 270 en el Mainz, 319 en Borussia Dortmund y 411 en los Reds.
A los tres minutos se vivió el momento más atractivo del encuentro cuando el alemán Kai Havertz estableció el 1-0 para Chelsea, pero el árbitro Michael Oliver, por indicación del VAR, anuló la jugada por fuera de juego. Luego todo fue monótono y sin matices.
Sólo se destacó el ingreso de la nueva figura del Chelsea, el ucraniano Mykhailo Mudryk, de 22 años, por el cual el club londinense abonó 100 millones de euros.
Asimismo, el Brighton de Alexis Mac Allister igualó 2-2 con el local Leicester City. Otros resultados: Bournemouth 1-Nottingham Forest 1, West Ham 2-Everton 0 y Crystal Palace 0-Newcastle 0.