Este miércoles la fiscalía y la querella harán sus alegatos y darán a conocer sus pedidos de condenas para los jóvenes imputados. Mañana será el turno de la defensa de los rugbiers. Hay expectativa por si los acusados harán uso de sus últimas palabras.
El caso
Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes los 18 años a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito cuyo castigo es la prisión perpetua. El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato.
Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio entra en su último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar desde este miércoles hasta el jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras. Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.
En vivo
Durante el juicio, no se permitió la transmisión de medios audiovisuales. No obstante, debido al interés mediático que alcanzó la causa, la Dirección de Prensa y Comunicación de la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso transmitir en vivo por YouTube algunas etapas del juicio: la apertura, los alegatos de cierre y el veredicto.