Este jueves 2 de febrero se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho fueron encontradas culpables Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, quienes pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto.
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, en un juicio histórico que conmocionó al país, declaró culpables de los delitos de homicidio agravado a Magdalena Espósito Valenti y homicidio y abuso sexual a su novia Abigail Páez por el asesinato de Lucio Dupuy (5 años) ocurrido el 26 de noviembre de 2021. En otra audiencia a definirse dentro de dos semanas, podrían recibir una condena a prisión perpetua, que en Argentina implica 35 años de cárcel.
Tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal habían solicitado que Espósito Valenti y Páez sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la defensa de las imputadas consideró que se trató de un homicidio preterintencional, cuya pena es de entre 3 y 6 años de prisión, o en todo caso de un homicidio simple con dolo eventual, que prevé entre 8 y 25 años de cárcel.
“Lucio ahora puede descansar en paz”
El abogado querellante, José Mario Aguerrido, reflexionó ni bien se conoció la sentencia y manifestó que “le solté la mano a Lucio, descansará en paz ahora”. “Conviví un año y dos meses con el horror, todo el tiempo”.
También agregó que más tranquilo analizará la sentencia y evaluará si presentará una apelación, pero se mostró conforme por lo resuelto el Tribunal de Audiencia.