El astro del fútbol Lionel Messi se convirtió en una figura clave este sábado para que su equipo, el Paris Saint-Germain, le gane al Toulouse en el Parque de los Príncipes. Con la ausencia de los lesionados Mbappé, Neymar y Sergio Ramos, el argentino convirtió un golazo y estuvo cerca de gritar otro desde el córner.
El encuentro comenzó favorable para el local con el dominio total de la pelota, pero a los 19 minutos Branco van den Boomen engañó al arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma, y ejecutó un tiro libre que cayó al lado del palo, abriendo el marcador para Toulouse.
Minutos más tarde, un centro fuerte y cerrado de Messi en un tiro de esquina por poco termina en gol del PSG. Aunque Marquinhos casi la roza, el remate de Lionel podría haber sido gol olímpico.
El PSG continuó insistiendo y, a los 38 minutos, el marroquí Achraf Hakimi comenzó desde la derecha hacia el centro y remató de zurda al segunda palo, empatando el partido.
El complemento fue un show del capitán de la Selección argentina. A los 57 minutos, de zurda y desde fuera del área, sacó un fuerte disparo que ingresó pegada al palo, imposible de atajar por el francés Maxime Dupé.
Minutos más tarde, la Pulga tuvo dos nuevas oportunidades de convertir. A los 76, un fuerte disparo desde la media luna del área, se fue cerca del ángulo. Luego, en el tiempo adicional, definió con ingenio y la pelota pegó en el poste.
Con esta victoria, el PSG se mantiene en la punta de la tabla de la Ligue 1 y estiró a ocho puntos la diferencia con el segundo.