La Municipalidad de Santa Rosa informó que se encuentra realizando tareas de desmalezado y verificación de sistemas de bombeo electromecánicos y automáticos en el cuenco del barrio Malvinas Argentinas.
Estas tareas se realizaron días después de que una fuerte tormenta y lluvias que llegaron a los 62 milímetros en poco tiempo causaran que rebalse nuevamente el cuenco de agua que abarca a ese barrio. El desborde anegó las calles y casas del Malvinas Argentinas.
En este sentido, desde el municipio aseguraron que también, y en relación con los trabajos de mantenimiento, “se sigue avanzando en la verificación y limpieza de bocas de tormenta del sistema pluvial de la ciudad”. Destacaron, además, que semanas atrás se realizaron tareas similares en los barrios Escondido y Villa Germinal.
Por otro lado, detallaron, se reemplazaron bombas en las estaciones de bombeo EB3, EB7 y EB1, se readecuó la sala de cloración del Centro Abastecimiento Este (CAE) y colocaron nuevas membranas sobre el techo de la sala de oficinas y tableros de la estación de bombeo perteneciente al Centro de Abastecimiento Norte (CAN).
Asimismo, comentaron que en el Centro de Abastecimiento Sur (CAS) también se llevaron adelante trabajos de mantenimiento en la sala de cloración, además de una reconstrucción del tapial y trabajos de pintura y mantenimiento general en la estación de bombeo cloacal Nº 3, ubicada al sur de la ciudad.
Por último, detallaron que 14 bombas de profundidad fueron reemplazadas en el Acueducto Santa Rosa – Anguil (2,4,10,12,18,20,26,37 OS, 38 OS, 40,44N,50 bis, 67). Este recambio se produjo “a los efectos de mejorar el rendimiento del sistema de abastecimiento de agua potable de nuestra ciudad”, cerraron.