Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas, dos de ellos argentinos, durante un incendio que empezó en la planta baja de un edificio la noche del sábado en el barrio de Mouraria de Lisboa, Portugal, donde aún se desconocen las causas del siniestro.
En declaraciones a la prensa José Caetano, de los Bomberos Sapadores de Lisboa, las víctimas mortales son un adolescente de 14 años y un hombre de unos 50. Mientras que, de los 14 heridos, cuatro son niños, fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad con heridas leves, la mayoría por inhalación de humo.
Los Bomberos Sapadores de la ciudad europea, explicó que la alerta llegó a las 20.37 y alrededor de las 21.15 las llamas ya se habían extinguido. Según medios locales, todos los afectados eran extranjeros, la gran mayoría de países de la península del Indostán, y también están los dos argentinos.
En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, declaró que se trata de “una situación dramática para todos” y garantizó: “Nadie se quedará sin hogar, todos tendrán un lugar para dormir”. Están trabajan para realojar a los damnificados.