Un aumento del 10%, fue sugerido por la Cámara de Panaderos de La Pampa, y de esta manera el kilo pasará a costar 430 pesos.
“El precio es por el aumento en la materia prima, que son semanales, y el aumento del combustible. Además, hay panaderías que también tienen que pagar los alquileres, que también tuvieron un fuerte aumento”, aseguró el presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher.
Explicó que “la Cámara de Panaderos de la provincia sugirió un aumento del 10% en el kilo de pan: por eso, desde la Asociación, nos sumamos a esa sugerencia y se las hicimos conocer a todas las panaderías. El precio rondaría en los 430 pesos”.
En la provincia de Buenos Aires tomaron una medida similar aunque en este caso el aumento fue del 6%. Se debe, según dieron a conocer desde el Centro de Industriales Panaderos de Merlo, a los aumentos de las tarifas, combustibles y materia prima. El anuncio fue realizado por Martín Pinto el primer día del mes.
“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”, explicó. Con el incremento de precios anunciado, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde el lunes entre los 460 y 480 pesos.