Se concretó este jueves la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social -a través de la Subsecretaría de Economía Social- junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Se trata de un convenio de colaboración que se destaca por su carácter interdisciplinario, acompañado por acciones coordinadas tendientes a fortalecer distintas acciones de capacitación, difusión, investigación y desarrollo en beneficio de la comunidad pampeana.
Esta colaboración entre la cartera ministerial de Desarrollo Social y el INTA, favorecerá las actuaciones en el marco de actividades de cooperación científica, técnica y académica que permitirán cumplimentar con los propósitos del convenio: transferir conocimientos y experiencia entre las partes, implementar proyectos de investigación con interés comunitario, la realización de capacitaciones, cursos, seminarios y talleres; al igual que la posibilidad de acceso a herramientas tecnológicas específicas para el diseño de capacitaciones virtuales y/o presenciales.
El documento fue rubricado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el director regional del INTA, Jorge Reynals. El convenio tendrá una duración de tres años.