La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, en el marco de un juicio abreviado, condenó a Alexis Sebastián Rosane y Kevin Gregorio Bustos Buldin a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autores del delito de robo calificado por escalamiento, en grado de tentativa.
El hecho probado ocurrió el 27 de diciembre pasado, a la madrugada, cuando ambos escalaron un portón de casi dos metros para ingresar a un complejo de departamentos en Santa Rosa y, luego de forzar el traba-volante, apoderarse de una moto Yamaha YBR.
En esas circunstancias fueron vistos por una persona que dio aviso a la policía. Cuando esta llegó al lugar, Rosane (30 años), que estaba llevando el vehículo a tiro, se deshizo de la moto e intentó huir, pero fue detenido por un sargento. Paralelamente Bustos Buldin (27) también buscó escaparse, pero otro policía lo aprehendió.
El abreviado fue convenido entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Pablo De Biasi y ambos imputados, quienes aceptaron su culpabilidad. Los acusados registran antecedentes penales y, en el caso de Rosane, se le revocó una pena de tres meses en suspenso dictada el año pasado y se la unificó en una pena única de un año y seis meses de prisión efectiva. A su vez a Bustos Buldin, la jueza Maza le mantuvo la condición de reincidente.