La Dirección Provincial de Vialidad continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a las y los pampeanos y turistas que circulan por la Provincia.
El plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se profundizó en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las ocho obras que se ejecutan en la actualidad sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tienen un presupuesto de $976.505.048 y lleva como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial de los programas en marcha en la Provincia.
Las nuevas obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas.
Obras en accesos y cruces de rutas
Son 12 las obras de iluminación a cargo de la DPV en ejecución y recién iniciadas, que se suman al programa que ya tiene finalizadas 16.
Las obras de iluminación de cruces de rutas en ejecución en las RP 1 con RN 5 y con el Acceso a Alpachiri tienen un avance del 57%. Las de obras de RN 35 intersección RP 14 Este, RN 35 intersección RP 18, RN 35 intersección RP 20 en cercanía a Padre Buodo el avance es del 30% y las intervenciones en RN 5 intersección RP 1 cerca de Catriló, incluye cruce Lonquimay y PR 7 en cercanía a Anguil el estado es del 26%.
La iniciada recientemente en RN 188 intersección RP 1 Bernardo Larroudé – Sarah, intersección RP 101 cerca de Realicó, intersección RP 7 Hilario Lagos y en cruce con RP 9 Quetrequén, avanza acorde a lo planificado teniendo en cuenta que se firmaron los contratos de inicio en las últimas semanas.