Beneficios para productores porcinos

En el marco del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, se abrió la inscripción para productores del sector porcino. La iniciativa de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, otorga una suma económica destinada a productores porcinos que se financiará con los fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador. El Ministerio […]

En el marco del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, se abrió la inscripción para productores del sector porcino.

La iniciativa de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, otorga una suma económica destinada a productores porcinos que se financiará con los fondos provenientes del Fondo Incremento Exportador.

El Ministerio de la Producción de la Provincia a través de la Dirección de Ganadería informó que hasta el 3 de marzo se encuentra abierta la inscripción para acceder a este beneficio económico que viene a contribuir con el sector porcino frente a los aumentos en los costos productivos. 

Podrán ser beneficiarios del programa todos aquellos productores de porcinos que cumplan con los requisitos siguientes:

a. Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en alguna de las siguientes actividades: “Porcinos Criador Comercial”, “Porcinos Invernada” o “Porcinos Agricultura Familiar”.

b. Tener declarada su actividad como productor de porcinos en la registración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

c. Registrar existencias de porcinos entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022.

d. Dar cumplimiento con el procedimiento del Artículo 7º de la Resolución N° 115/2023.

El monto máximo de compensación será de $4.000.000 por productor o productora. La inscripción es ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP, por “AUTOGESTIÓN SAGyP”. La suma será depositada en el CBU de los productores y productoras.

¿Cómo tramitar el beneficio? 

a. Ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería Y Pesca – Autogestión SAGyP” del sitio “web” de la AFIP, (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal.

b. Solicitar expresamente el beneficio en el marco del programa.

c. Autorizar a la referida Administración Nacional y al aludido Servicio Nacional a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.

d. Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del programa.

e. Indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria en moneda pesos a su nombre.

f. Ingresar los demás datos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios para hacer efectivo el beneficio.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Ganadería Teléfono: 02954 – 452634,  DireccionGanaderia@lapampa.gob.ar