Un pequeño de 4 años debió ser rescatado de un auto, por la policía y luego se lo devolvieron a la madre. La mujer habría dejado a su hijo encerrado para irse a bailar con una comparsa en Anguil
Toda esta situación se presentó el viernes a la noche en la localidad de Anguil, cuando la policía pidió por la presencia de sus progenitores del niño en cuestión a través de los parlantes, pero como nadie se hizo cargo en ese momento, rompieron una ventanilla del vehículo para poder retirar al menor y tranquilizarlo, debido a que lloraba.
Minutos después apareció la madre, a la cual se le iniciaron actuaciones judiciales.
Fuentes de la policía anguilense manifestaron a distintos medios de comunicación que “alrededor de las 21.55, fueron advertidos por vecinos de la presencia de un menor llorando en el interior de un VW Gol color gris, que estaba estacionado sobre la avenida San Martín, entre España y Mitre, en inmediaciones de donde se llevaba adelante el festejo de carnaval”.
Como se mencionó anteriormente, al no obtener respuesta sobre el paradero de los padres, enseguida, el personal uniformado rompió una ventanilla delantera izquierda del vehículo, abrió la puerta y retiró al pequeño para calmarlo. Se sospecha que el niño estuvo poco más de media hora encerrado en el auto.
El menor fue revisado por un profesional médico de la localidad. Minutos después apareció su madre, de 39 años y domiciliada en Santa Rosa, y el niño le fue entregado. “La mujer adujo que dejó a su hijo en el auto por unos minutos para ir a bailar con una comparsa de Santa Rosa”, señalaron los voceros policiales. Una nena de 10 años había bajado con la mujer.
En la subcomisaría se iniciaron actuaciones judiciales y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Además, intervino el área de Acción Social de la comuna local.