Fue por 1 a 0 y se complica la clasificación para la vuelta en Stamford Bridge dentro de tres semanas.
En un encuentro que dominó ampliamente, el Chelsea perdió 1 a 0 ante el Borussia Dortmund en el estadio Signal Iduna Park por la ida de los octavos de final de la Champions League y deberá mejorar el resultado para la vuelta en Londres.
Chelsea tuvo en un arco al equipo alemán, quien desde el primer momento se replegó para buscar el error del rival y así tratar de lastimar en el resultado. Así fue como llegó el gol: tras un tiro de esquina y un cabezazo fallido de Kai Havertz, la pelota salió rápido por la izquierda y Karim David Adeyemi definió el contrataque ante la defensa, con Enzo Fernández, para el 1 a 0.
En el otro duelo de la jornada, Benfica derrotó 2 a 0 al Brujas de Bélgica en el estadio Jan Breydel, con los goles de Joao Mario y el brasileño David Neres, y llegará a la vuelta en Lisboa con un amplia diferencia. Nicolás Otamendi fue titular y jugó todo el partido para los lusos.
El volante portugués abrió el duelo con un penal, tras una infracción del defensor escocés Jack Hendry sobre el goleador Goncalo Ramos cuando lo tocó abajo en la disputa del balón. Ya en el final del encuentro, la dupla central de Brujas le dejó servida la pelota a Neres, quien la estampó al segundo palo para el 2 a 0 final.
La próxima semana, la jornada del certamen continental más importante de Europa continúa con los otros cuatro partidos de octavos de final: el martes 21, Liverpool recibirá al Real Madrid en Anfield Road mientras que Napoli visitará al Frankfurt en Alemania. Y el miércoles 22, Manchester City será visitante ante el RB Leipzig, y el Inter será local en Giuseppe Meazza ante el Porto.