Condenaron a perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy 

Este mediodía,  luego de un proceso que comenzó en noviembre del año pasado, el Tribunal de Santa Rosa finalmente condenó a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti -la madre del menor- y Abigail Páez, su ex pareja. La decisión de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié fue transmitida […]

Este mediodía,  luego de un proceso que comenzó en noviembre del año pasado, el Tribunal de Santa Rosa finalmente condenó a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti -la madre del menor- y Abigail Páez, su ex pareja. La decisión de los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié fue transmitida en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial pampeano. Se rechazaron los planteos de inconstitucionalidad de las defensas con respecto a la prisión perpetua.

Las imputadas, que permanecen alojadas en un penal de San Luis, no viajaron hasta Santa Rosa para escuchar la sentencia si no que serán notificadas luego por un secretario judicial.

Tanto Magdalena como Abigaíl fueron declaradas culpables del asesinato del niño de 5 años en el veredicto del pasado 2 de febrero. En el caso de Espósito Valenti, por “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”; mientras que en el de Páez, por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

La fiscal Verónica Ferrero, tras conocerse la condena, adelantó que con la prisión perpetua las imputadas no van a poder salir en libertad nunca. “Por este tipo de delitos, el Código Procesal Penal no permite salidas transitorias”. También dijo que se va a analizar si van a recurrir el fallo.

A las 14:30 horas el abogado querellante, José Mario Aguerrido, junto a los familiares paternos de Lucio, brindaran una conferencia de prensa en su estudio jurídico donde analizarán el fallo.