Las mejoras para dar funcionalidad al edificio educativo primario de Luan Toro fueron finalizadas. Alumnos y docentes iniciarán el nuevo ciclo lectivo en un espacio que se corresponde con las necesidades pedagógicas, sociales y recreativas.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó la obra de la Escuela Primaria 55 de esa localidad cuya intervención tuvo como finalidad otorgar a quienes asisten un edificio apropiado que contemple las necesidades actuales.
La propuesta arquitectónica surge luego del diagnóstico de la estructura y plantea la ampliación del comedor, cocina y depósito. En el sector existente de estos ambientes se demolieron las paredes interiores para reorganizar la cocina y depósito en busca de un mejor espacio.
Las intervenciones en el edificio lograron lugares confortables para las actividades. Las modificaciones obligaron a cambiar el ingreso de la escuela, además de bajar el nivel del piso para tener accesibilidad inclusiva, también se realizaron intervenciones en sanitarios para personas con discapacidad. Los baños de niños y niñas se demolieron para una refacción sustancial, se instalaron sanitarios nuevos.
Las reparaciones realizadas en el salón de usos múltiples incluyeron la colocación de extractores eólicos, canaletas perimetrales y desagües pluviales.
Todos los espacios interiores y exteriores fueron pintados, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de gas para dar seguridad y bienestar a la comunidad educativa.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Antonella Canalis, con un presupuesto de $28.062.691 en un plazo de 180 días.