El español Carlos Alcaraz derrotó al serbio Dusan Lajovic y avanzó a las semifinales del Argentina Open. El número dos del ranking ATP sigue a paso firme en el torneo y en la próxima ronda se medirá a su compatriota Bernabé Zapata Miralles.
Alcaraz se impuso el viernes por la noche con un marcador de 6-4 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, que estuvo repleta por 5 mil espectadores. El duelo duró poco más de una hora y media.
Una vez terminado el encuentro, el español festejó con la extenista argentina Gabriela Sabatini. “Muchas gracias Gaby por venir a verme! Siempre fantástica!”, le escribió el joven tenista a la ganadora del US Open de 1990, que ya lo había acompañado desde las gradas en su debut ante otro serbio: Laslo Djere.
Ya no quedan argentinos en el torneo
Alcaraz jugará este sábado desde las 18 ante el también español Bernabé Zapata Miralles, quien sacó del torneo en cuartos de final a Francisco Cerúndolo, el único argentino que seguía en carrera, por 6-3, 6-7 y 6-3. Previamente, el número 74 del ranking ATP había eliminado a Diego “Peque” Schwartzman.
La otra semifinal la protagonizarán el británico Cameron Norrie y el sorprendente peruano Juan Pablo Varillas, quienes se impusieron en sus respectivos partidos de cuartos de final sobre el argentino Tomás Etcheverry y el italiano Lorenzo Musetti.
El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 711.600 dólares y arrojará el domingo a un nuevo campeón, tras la consagración en 2022 del noruego Casper Ruud.