En la fecha 4 del torneo Argentina – Liga Profesional 2023, el Granate hizo pesar su localía y se impuso con mucha categoría ante el Canalla. Los goles para el local los anotaron Franco Troyansky (9′ 2T), Pedro De La Vega (14′ 2T) y Franco Orozco (25′ 2T).
Un zurdazo de Troyanski al ángulo inferior izquierdo del arco canalla inauguró a los 9 minutos del segundo tiempo el predominio del puntero Lanús sobre Central, por la cuarta fecha de la Liga Binance de Fútbol. Y un rato más tarde, a los 14, De la Vega encaminó el partido que ya explicaba porqué los de Frank Kudelka son los punteros del torneo.
A los 25, otra vez De la Vega dueño de la pelota metió presión en tres cuartos de cancha y arrinconó defensores, se abrió por derecha y sacó el centro bombeado a la carrera de Orozco. Servio salió en falso y habilitó el remate del rival que clavó así un 3 a 0 inapelable.
Resumen
Central comenzó el partido animado y con vocación ofensiva, como demostrando que salió a la cancha para llevarse los 3 puntos. Un anticipo de Véliz al arquero Acosta casi madruga al local y el pibe de Irigoyen casi pega el primer grito de la tarde. Solo había sido un espejismo.
Lanús por algo ganó los 4 partidos que disputó hasta acá. Y así fue que a los 27 Troyanski conectó un centro solo en el punto penal y clavó el cabezazo en la base del poste izquierdo de Servio.
Los dirigidos por Kudelka tuvieron más la pelota, y si en el primer tiempo no lastimaron a la defensa auriazul, en el complemento sí, y cuánto.
En la segunda etapa se terminaron las proyecciones de Malcorra, los pases de Mc Allister. Y se agravaron las fallas en el fondo.
Una sola vez Central pateó al arco granate en el segundo tiempo.
Para colmo, el Pepo De la Vega tuvo un partidazo y fue la figura, y la pesadilla para los defensores canallas.
La torpeza de Komar al empujar a Belmonte en el área fue la confirmación de una acción similar que había ocurrido un rato antes y que Lamolina esa vez dejó pasar. En la segunda no, y fue penal. Pero Troyanski le pegó muy abajo a la pelota, y el disparo salió muchos metros por encima de Servio.
En el segundo tiempo los de Miguel Russo demoraron en reaccionar. Y así De la Vega armó un jugadón solo que llevó peligro al arco de Servio.
Había sido un preludio de lo que pasaría dos minutos después. A los 9, Boggio avanzó por la derecha y tocó al medio a Troyanski. El delantero se hizo el espacio solo ante la estéril marca de Komar y remató de zurda, bajo al primer palo de Servio. 1 a 0 y con merecimiento granate.
Eso no era todo. Una arremetida de Central por la derecha trocó en contragolpe por un anticipo y rechazo de Canale. La pelota llovió al área y cuando Komar vacilaba sobre qué hacer, Servio la cacheteó por encima y le dejó la pelota servida a De la Vega, que desde la puerta del área la mandó al fondo de la red.
Lanús no bajó el ritmo, y no le regaló nada al visitante. Así De la Vega otra vez se adueñó de la pelota y encaró por derecha para sacar el centro bombeado. Servio tuvo una salida infeliz y la pelota le quedó justa a la carrera de Orozco que por el segundo palo clavó el tercero en el área chica.
Luego hubo más ocasiones a favor del local, evitadas solo por buenas acciones de Servio, que alterna luces y sombras. En la última jugada, Cristian Lema, defensor granate, se fue expulsado por doble amarilla.
Lo que se viene
En la próxima fecha el Granate visitará a Racing Club y el Canalla jugará de local frente a Godoy Cruz en el estadio Gigante de Arroyito.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.