La joven pampeana Priscila Echegoyen, oriunda de la localidad de Monte Nievas, fue elegida como la nueva Reina Nacional del Trigo en la ciudad de Leones, en Córdoba.
La coronación se desarrolló pasadas las 2.30 horas de la madrugada de este lunes, en el escenario “Don Ángel Mastrócola” del Parque Nacional Triguero.
Mientras que Victorina San Ruffo, de Carlos Casares, fue electa primera princesa y como segunda princesa fue consagrada Sofía Ellemberger Sabre, de Nogoyá, Entre Ríos.
El tradicional evento triguero se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Leones. Se trató de la 67ª Fiesta Nacional del Trigo y la edición número 50 de las Jornadas Trigueras Nacionales.
Allí estuvo presente la reina consagrada en el Fiesta Nacional del Trigo y el Pan en Eduardo Castex, compitiendo con otras 13 postulantes de distintos puntos del país.
Tras un extenso programa de actividades desde el jueves, este domingo se realizó el desayuno de las candidatas al reinado nacional del Trigo, luego se llevaron adelante entrevistas a las candidatas, el desfile en el natatorio del Parque Fiesta Nacional del Trigo.
Tras el show de Juan Fuentes, llegó la elección y coronación de la 67ª Reina Nacional del Trigo que determinó que la pampeana sea la flamante embajadora de la fiesta.