El basquetbolista de Miami Heat es una de las mayores figuras de la mejor liga del mundo.
Jimmy Butler, una de las mayores estrellas de la NBA y jugador de Miami Heat, se encuentra en la Argentina y aprovechó para visitar dos de las canchas más icónicas del país: La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, las canchas de Boca y Racing, respectivamente.
Butler, que fue una de las figuras que llevó al equipo de Miami a las finales en la temporada 2019/20, pudo ver en vivo el triunfo de Boca Juniors sobre Platense por 3-1, disfrutó del aliento de La 12 e incluso se pudo sacar una foto con algunos jugadores xeneizes.
Por otra parte, el martes se dio el lujo de visitar el Estadio Presidente Perón, donde hace de local Racing Club. Allí fue recibido por Barbara Blanco, hija del presidente, Víctor.
Apenas pisó el césped del Cilindro, Butler pidió una pelota y pateó un penal: “Solo sé pegarle a un lugar, abajo a la izquierda. Y no lo va a atajar”. Y cumplió: pateó abajo a la izquierda y metió el penal.
Jimmy Butler tiene 33 años y debutó en Chicago Bulls en 2011, franquicia en la que permaneció hasta 2017. Luego fue traspasado a Minnesota Timberwolves (2017-2018), Philadelphia 76ers (2018-2019) y finalmente arribó a Miami Heat, donde se desempeña desde 2019.