El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó ayer con sus pares de Finanzas de Arabia Saudita y Canadá sobre el financiamiento de proyectos de desarrollo en sectores estratégicos para la Argentina, en su viaje a la India para participar de la Cumbre del G20.
En su tercer día de actividades en la ciudad de india de Bengaluru, Massa se reunió con el ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed Aljadaan, con quien analizó los proyectos de inversión en energía y salud alimentaria por u$s500 millones que financiará el Fondo Saudí para el Desarrollo (FSD).
Además, se destacó el potencial que ofrece la Argentina en términos de energía, minerales y alimentos, y se coincidió sobre la importancia de maximizar el comercio entre ambos países.
“Nuestro país tiene un enorme potencial en términos de energía, minerales y alimentos, que son recursos claves en los que Arabia Saudita tiene gran interés, por lo que avanzamos también en proyectos de integración para maximizar el comercio bilateral entre nuestros países”, escribió Massa en su cuenta de Twitter.
En el encuentro, Massa y Aljadaan también dialogaron sobre la situación de la Argentina y sobre los avances del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Más tarde, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con la viceprimera ministra y ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, con quien dialogó sobre la coordinación de la agenda del G20 y el avance de los proyectos de desarrollo, principalmente en el sector minero, donde Canadá posee inversiones en la Argentina.
En ambas reuniones, Massa estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna.