Santa Rosa: Se inaugura el Hospital de Alta Complejidad “Doctor René Favaloro”

Este martes finalmente quedará inaugurado oficialmente el Hospital de Alta Complejidad “Doctor René Favaloro” en la ciudad de Santa Rosa. Habrá un acto donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La ceremonia está prevista para las 13.45 horas. El edificio tiene 26 […]

Este martes finalmente quedará inaugurado oficialmente el Hospital de Alta Complejidad “Doctor René Favaloro” en la ciudad de Santa Rosa. Habrá un acto donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La ceremonia está prevista para las 13.45 horas.

El edificio tiene 26 mil metros cuadrados y está dotado de tecnología y aparatología de última generación. La obra totalmente terminada alcanzará una inversión de 13.350 millones de pesos y comenzará con la prestación de cinco servicios: diagnóstico por imágenes, traumatología, banco de sangre, vacunación y anatomía patalógica. De forma “progresiva y por etapas” se irán sumando el resto de las prestaciones.

“La puesta en funcionamiento del establecimiento, que albergará la mejor tecnología del centro del país, se contempla a partir de la incorporación de servicios en etapas, de acuerdo a una planificación estipulada para los meses venideros del corriente año; esta proyección será acorde a lo anunciado oportunamente”, informaron desde el Gobierno provincial. 

“De este modo se avanza en la concreción y puesta en marcha progresiva del Hospital René Favaloro, una obra de 26.000 metros cuadrados, que contará con 250 camas y un sistema de atención centrado íntegramente en el paciente. Un Hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación”, aseguraron. 

El Hospital fue licitado en 2013, en la gestión del entonces gobernador Oscar Mario Jorge, y adjudicado en febrero de 2014 a una UTE conformada por Eleprint-Tecma-Iaco, con un plazo de 700 días corridos. Debía estar terminado en 2015 pero el contrato con la UTE fue rescindido por incumplimiento cuando llevaba el 47% de avance.

El gobernador Carlos Verna llamó a una nueva licitación en 2017 que fue ganada por la empresa Riva, con un monto de 703 millones de pesos.