Desde este miércoles ya rige la velocidad máxima de 30 kms en el radio céntrico. “Va a haber una adaptación a la norma, nos tomaremos unos 90 días”, explicó Guillermina Castro, Directora de Tránsito de la MSR.
La medida aplica en 80 manzanas que comprenden el perímetro comprendido por las arterias Alsina/Alvear desde calle General Pico a Avenida P. Luro, desde Alvear hasta Avenida España/Uruguay y de esta última hasta la calle General Pico. “También tenemos que instalarlos en otros lados, como los barrios, avenidas y otras vías”.
“Nosotros vamos a abordar la información y concientización con inspectores en la vía pública, pero también con los inspectores motoristas de la MSR y moviles de la policía” recorriendo la zona y pautando la velocidad en 30 kms”, agregó.
La ordenanza se aprobó en octubre del año pasado en el Concejo Deliberante y significó la adhesión del municipio capitalino al plan de acción global promovido por la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, denominado “Calles para la vida”.