Será el martes 21 de marzo y se enfrentará al colombiano Jhon Teherán.
El ex campeón mundial de boxeo de los medianos, Sergio “Maravilla” Martínez, reaparecerá en el mítico estadio Luna Park el martes 21 de marzo cuando se enfrentará al colombiano Jhon Teherán en una pelea a diez rounds y dentro de la división de los medianos.
Según informó la empresa promotora del espectáculo, Chino Maidana Promotions (que encabeza el ex pugilista santafesino, Marcos Maidana), Martínez, de 48 años, sostendrá la pelea estelar de la cartelera en el marco de la presentación oficial de la serie de Óscar “Ringo” Bonavena.
El boxeador bonaerense, ex campeón del Consejo Mundial (CMB) superwelter y ex titular CMB y Organización (OMB), viene de superar por nocaut técnico en el segundo round al estadounidense Noah Kidd, en la ciudad de Orlando, en diciembre pasado.
“Maravilla” Martínez acumula un registro de 56 victorias (31 por nocaut), 3 derrotas y 2 empates, al cabo de sus casi 26 años como profesional rentado en el pugilismo.
Por su lado, Teherán, de 38 años, reúne una marca de 18 triunfos (15 por nocaut) y 2 caídas y su última pelea se concretó en la ciudad cordobesa de Villa María, en septiembre del año pasado cuando perdió por nocaut técnico en el quinto round con el local Juan Manuel Taborda.
Las otras peleas complementarias de la cartelera en el Luna Park serán Laureano Sciuto-Héctor Sosa (división Pluma), Brian Arregui-Matías Galucci (superwelter) y Sebastián Castillo-Damián Arce (gallo).
Los combates serán el epílogo para la presentación de ‘Ringo: Gloria y Muerte’, una serie de Star+ que revivirá al icónico Óscar Bonavena.
“Estoy sumamente contento por la posibilidad de pelear en Argentina después de casi 10 años y, sobre todo, pelear en Luna Park en el homenaje a una institución. ‘Ringo’ no fue un boxeador más, no fue un boxeador común, fue alguien diferente que se convirtió en una institución y es parte de nuestra historia y folklore argentino. Ser parte de ello es algo fantástico”, dijo Martínez a ESPN.
En tanto, indicó: “Llegaré a Luna Park con una preparación que está siendo excelente, donde mi rendimiento está al cien por cien, estoy en una etapa magnífica para mí, entando en un año decisivo para este segundo tramo de mi carrera. Mi enfoque es estupendo, hice foco desde hace tiempo en ganar un título mundial y este es un gran paso, un paso enorme hacia ese sueño, esa locura hermosa en la que estoy inmerso por el que vale la pena trabajar”.