La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa recordó que hizo estos planteos en diversos ámbitos oficiales, justamente para que no hubiera que lamentar consecuencias negativas. Esta semana se inició el ciclo lectivo en La Pampa, con temperaturas muy altas en todas las jornadas.
“Por el impacto que está generando el cambio climático en nuestra provincia, donde la época de altas temperaturas se acentúan cada vez más tanto en el inicio como en el final de cada ciclo lectivo es fundamental saber que, como colectivo docente desde el año 2011 acordamos en la Paritaria Nacional los 12 puntos de condiciones mínimas de funcionamiento en edificios escolares y particularmente en nuestra provincia desde la COMISSET también ratificamos dichos puntos y establecimos la recomendación por ola de calor arriba detallada”, recordó UTELPa en este contexto.
Recordó que “velar por todas estas condiciones es responsabilidad de cada uno de los/las trabajadores/as de la educación de nuestra provincia. En situaciones de alta temperatura lo más importante es no dejar de contar con agua fresca durante toda la jornada y provisión de agua permanente en los sanitarios, garantizando las condiciones óptimas sanitarias”.
También señaló el modo de proceder “en situaciones donde no se cumpla lo antes mencionado”.
“Toda la comunidad educativa participará en la redacción de un acta detallando la situación. Se deberá notificar a la Coordinación correspondiente”, enumera como pasos a dar.
Por último, el sindicato exigió que “se prioricen y resuelvan todas las demandas para garantizar una escuela abierta, cuidada y segura. Sin participación no hay prevención”, completó su intervención.