Recorrida por el Hospital “René Favaloro”

Junto El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el Director del Hospital, Raúl Álvarez e ingenieros, se realizó este viernes una recorrida junto a medios de prensa por el flamante hospital “René Favaloro”, recientemente inaugurado. “Es una decisión política del Gobernador que al incorporar más complejidad para disminuir las derivaciones”, destacó el Director Álvarez. “Hay más de […]

Junto El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el Director del Hospital, Raúl Álvarez e ingenieros, se realizó este viernes una recorrida junto a medios de prensa por el flamante hospital “René Favaloro”, recientemente inaugurado.

“Es una decisión política del Gobernador que al incorporar más complejidad para disminuir las derivaciones”, destacó el Director Álvarez.

“Hay más de 250 mil personas del oeste de Buenos Aires, que en complejidad, quieren venir a atenderse aca”, agregó el Subsecretario Vera. “Este Hospital está preparado para hacer mucha tecnología”, resaltó.

Comodidades del hospital

250 habitaciones

26 camas de terapia intensiva, que pueden ampliarse a 18 más

18 incubadoras, una móvil

3 transformadores que, ante un corte de luz, pueden abastecer 1/3 del consumo del Hospital, manteniendo la energía en los sectores críticos

UPS que sirven para estabilizar la tensión y sirve de reserva

3 ascensores

230 cámaras de videovigilancia

Sistema de paneles solares para que hagan un precalentamiento del agua

Se incorpora la figura del “asistente” (azafato), que tendrá la función de guiar a las personas que lleguen. “Lo último q se va a mudar será la guardia central, la idea es darle un sentido mas ágil al Favaloro, todo esto nos va a llevar mínimo un año para poder afianzarnos”.

Críticas de la oposición

“Es un problema de ellos”, salió al cruce Vera. “El país habla de nosotros”, amplió. “Y la oposición del país también habla de nosotros”. “La población nos dice lo contrario, la oposición no nos puede discutir lo que estamos haciendo”, cerró.

“El hospital está pensando para los próximos 20 años, creo que hoy no se puede pensar un hospital a 100 años porque todo evoluciona muy rápido”, señaló Álvarez.

Las áreas que seguirán en el Molas:

Consultorios Externos

Rehabilitación

Psiquiatría

Laboratorio