Durante la madrugada del domingo, otro brutal crimen conmociona a Rosario, aun en el contexto de la violencia que vive la ciudad santafesina. En el barrio Empalme Graneros, al noroeste de la ciudad, un nene de 11 años fue asesinado de al menos un balazo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de que un hombre disparara hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda.
El ataque ocurrió cerca de las 2:30, frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, donde se celebraba un cumpleaños. Un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños.
Un menor de 11 años recibió un disparo en la espalda, que le provocó la muerte, mientras que otros tres menores, dos de 13 y otro de 2 años, sufrieron heridas y debieron ser trasladados de urgencia al hospital de la zona.
Una vecina relató a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque se analiza la posibilidad de que contara con un vehículo de apoyo esperándolo en cercanías del lugar del ataque.
Según los peritos policiales, en el lugar se hallaron tres vainas servidas de proyectiles calibre .40.
El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.