Un partido para el infarto, porque la expectativa se extendió hasta los minutos finales en el Parque “Ángel Larrea” en el partido que Quilmes de Mar del Plata le ganó a Pico FBC por 85 a 78. En un duelo clave por comenzar a asegurarse la clasificación a los Play Off, los marplatenses quedaron con ventaja sobre los piquenses, ya que le ganaron en ambos juegos, y, además, se metió en el lote de 4 que lograron imponerse en el reducto de Avenida entre 3 y 5.
Pico FC, con Augusto Rossi como referencia goleadora (18), seguido por Zalabardo (16), cayó por cuarta vez como local en la temporada, y cortó una racha victoriosa de 3 juegos consecutivos (Hispano, Estudiantes de Concordia y Parque Sur). Con la derrota, el “Decano” quedó con récord de 13-17, en el noveno lugar, y ahora tendrá un descanso importante hasta su próximo juego con Rocamora, el sábado 25 de marzo.
Con este resultado, los marplatenses quedaron con ventaja sobre los piquenses en un posible empate, ya que le ganaron en ambos juegos, y, además, se metieron en el lote de cuatro equipos que lograron imponerse en el reducto de Avenida entre 3 y 5.
Con los 31 de Ezequiel Dupuy y su mejor porcentaje del perímetro en los primeros 10 minutos, Quilmes encontró una diferencia que defendió a regañadientes hasta el final para seguir de racha positiva, tras el triunfo ante Del Progreso en Río Negro. Con los 2 puntos, Quilmes llegó a un registro de 13-15, le sacó dos juegos al “Decano” y con 4 partidos en juego y esa ventaja anteriormente mencionada con Pico, se mete en la discusión por quedar entre los mejores 12.