Ferro de Pico debutará este domingo a las 20 horas en el “Coloso” de barrio Talleres en la edición 2023 del Federal “A” ante Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan. El encuentro tendrá el arbitraje de Joaquín Gil, de la Liga de San Pedro, quien estará acompañado por Leonel Suárez, Marcos Liuzzi (asistentes) y Oscar Bono (cuarto).
El “Verdolaga” competirá en la Zona “2” contra Ciudad Bolívar, San Martín y Huracán Las Heras, ambos de Mendoza; Sp. Peñarol de San Juan, Atenas de Río IV, Argentino de Monte Maíz (Córdoba) y los puntanos, Juventud Unidad y Estudiantes.
En el banco verdolaga hará su debut como DT Alexis Matteo que no podrá contar con el arquero recién firmado, Sequeira, que llega el fin de semana a General Pico, ni con Matías Persia, el histórico goleador de Maipú que se está recuperando de un desgarro. La idea del DT es plantear un 4-4-2 o 4-3-1-2 para el estreno en la última hora del domingo.
Nuevamente Ferro contará con el apoyo oficial del gobierno pampeana para esta nueva participación en el Torneo Federal A.
Problemas en Sportivo Peñarol
El conjunto sanjuanino tiene graves problemas institucionales, a tal punto que hasta hace dos días había dos dirigencias, dos planteles y dos entrenadores preparando este debut.
El conflicto había estallado por las diferencias entre el presidente Oscar Cuevas y el resto de la Comisión Directiva, con cada uno designando un entrenador (Cristian Bove y Salvador Mónaco) para el plantel, que también había sido dividido.
Hasta que en las últimas horas el Consejo Federal de Fútbol tomó una resolución a favor del presidente y confirmó a Bove como el entrenador del conjunto sanjuanino, que hoy hará su presentación en General Pico con un plantel desacoplado.