En busca de recuperar la confianza, Racing recibió a Sarmiento por la fecha 7 de la Liga Profesional y lo consiguió: los de Fernando Gago se impusieron 1-0 en el Cilindro de Avellaneda gracias a un golazo del mediocampista Matías Rojas.
En un primer tiempo donde los dueños de casa contaron con el dominio de la pelota y por ende de las situaciones más claras de peligro, el marcador se abrió recién al minuto 44 de la primera parte y gracias a un golazo de Matías Rojas.
El volante guaraní recibió de Jonathan Galván, controló, levantó la cabeza y comenzó a realizar diversos enganches para generar el espacio que le permita desenfundar un zurdazo letal para Sebastián Meza, quien no pudo hacer nada ante el violento disparo del hombre de la Academia.
Dos minutos más tarde, los de Fernando Gago iban a tener el segundo en los pies del juvenil Tomás Avilés, quien sorprendió a todos al sacudir de derecha, pero el travesaño le negó el grito.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo por los mismos carriles, aunque los de Junín en la segunda etapa poblaron más el medio, por momentos los locales se mostraron incomodos con el trámite del segundo tiempo, pero finalmente pudieron llevar a buen puerto el encuentro y mantuvo el invicto de local.
El calor participe en los partidos de este domingo
Los focos estuvieron puestos en el calor agobiante que sufrieron los jugadores e hinchas. Racing pidió cambiar el horario, pero la AFA se negó por la poca anticipación al inicio del encuentro. Para hacerle frente a esta situación, desde el club coordinaron con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) que el público pudiera ingresar al estadio con botellas de agua. También hubo un camión cisterna en el playón para hidratar a la gente y puestos sanitarios para la eventual asistencia a quienes lo necesiten.
“Por decisión de APreViDe en conjunto con Racing Club y como excepción por la alta temperatura, hoy se va a permitir el ingreso de botellas chicas de agua a las tribunas y plateas del estadio”, publicó en un comunicado el club. Además, advirtió que “cualquier persona que la utilice con otros fines, como por ejemplo arrojarlas al campo, será filmada y posteriormente se le aplicará el derecho de admisión”.