“Comenzó una obra trascendental”

“Esta obra será trascendental para el desarrollo y crecimiento de Santa Rosa”, resaltó el subsecretario de Obras de Saneamiento y Viales, Walter Boneff, sobre la puesta en marcha de la obra de asfalto de la calle Felice. “Este fue un objetivo de gestión que planteó el intendente luego de varias visitas y encuentros con las […]

“Esta obra será trascendental para el desarrollo y crecimiento de Santa Rosa”, resaltó el subsecretario de Obras de Saneamiento y Viales, Walter Boneff, sobre la puesta en marcha de la obra de asfalto de la calle Felice. “Este fue un objetivo de gestión que planteó el intendente luego de varias visitas y encuentros con las familias de la zona”, agregó.

En el marco del Plan de Obras Públicas llevado adelante en Santa Rosa por la gestión del intendente Luciano di Nápoli en conjunto con la del gobernador Sergio Ziliotto, este lunes comenzaron los trabajos.

“Di Nápoli nos puso este tema como un eje central para garantizar calidad de vida a una enorme parte de la ciudad y poner en valor una zona que presentó en muy pocos años un marcado crecimiento poblacional”, añadió Boneff.

El subsecretario dijo además que “en el comienzo de la obra se realizaron tareas preliminares de señalización sobre la rotonda de la Av. Perón intersección calle Felice y el armado del obrador sobre la calle Felice esquina Violeta Parra”.

Plazo.

La obra poseé un plazo de 18 meses y consiste principalmente en la ejecución de una avenida principal que vincula la Av. Juan Domingo Perón desde la intersección con la rotonda frente al supermercado “Chango Más” hasta su intersección con la Av. Uruguay mediante la construcción de dos carriles de circulación y estacionamiento por sentido de circulación, separados por un boulevard central que contendrá una bicisenda de doble sentido y un espacio para el arbolado e iluminación.

Para finalizar, Boneff resaltó: “El objetivo es jerarquizar y consolidar un corredor de vinculación entre los barrios que se encuentran al suroeste y en el centro de la ciudad, haciendo más eficiente y seguro el tránsito tanto de vehículos particulares como del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad”.