El gigante sudamericano que en 2018 había invertido 1.000 millones de reales en el país, subió su apuesta en Brasil en los últimos años, especialmente tras el aumento de la demanda de compras on line.
Mercado Libre anunció el jueves que espera invertir 19.000 millones de reales (o unos u$s3.600 millones) en Brasil este año, un 11,5% más que la cantidad invertida en 2022.
El gigante sudamericano que en 2018 había invertido 1.000 millones de reales en el país, subió su apuesta en Brasil en los últimos años, especialmente tras el aumento de la demanda de compras online provocado por la pandemia del Covid-19. La cifra incluye también algunas líneas de gasto consideradas estratégicas.
“Fue un salto enorme”, aclaró Fernando Yunes, vicepresidente senior de comercio electrónico en Brasil.
El mismo ejecutivo añadió que Mercado Libre espera un crecimiento de las ventas y márgenes ligeramente superiores en el país este año como resultado de las recientes inversiones.
Yunes también destacó que una de las áreas apuntadas será la logística, ya que la firma planea aumentar su capacidad de transporte con nuevos centros de distribución y una mayor flota de aviones.
El objetivo, dijo, es dar servicio a más ciudades y aumentar las entregas realizadas en un día, que actualmente representan alrededor del 50% del total. Mercado Libre no revela cuánto se invertirá en cada área de la empresa.