Se pusieron firmes: Netflix comenzó a alertar a los usuarios que compartan su cuenta

Si eres de los que todavía comparte cuenta, yendo en contra de las medidas de la plataforma, es posible que recibas un mensaje de aviso por parte de la compañía. Cuando Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas el mundo entro en caos. Como si se desatase el apocalipsis, las masas de suscriptores que […]

Si eres de los que todavía comparte cuenta, yendo en contra de las medidas de la plataforma, es posible que recibas un mensaje de aviso por parte de la compañía.

Cuando Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas el mundo entro en caos. Como si se desatase el apocalipsis, las masas de suscriptores que la plataforma tiene en su haber manifestaron sus quejas a través de redes sociales, anunciando incluso su baja del servicio por no poder compartir sus contraseñas con usuarios que no estuvieran dentro del hogar (o lo que Netflix entiende por ello). 

Después de un tiempo de calma, con la compañía permitiendo que los espectadores se hicieran a la idea de estos cambios paulatinamente, parece que algunos suscriptores están recibiendo alertas y avisos conforme se está violando esa prohibición de compartir cuenta. Si bien esto solamente suele ocurrir con unos dispositivos en concreto, como televisores, Netflix ya ha empezado su bombardeo con mensajes como el siguiente.

“Si eres la persona propietaria de la cuenta, te enviaremos un código de acceso temporal (al mail del usuario o al móvil asociado) para conseguir 14 días de streaming”. De momento es solo un aviso, puesto que a través de ese código se pueden continuar viendo películas y series. Los bloqueos de dispositivos aún no han empezado como tal, pero Netflix demuestra que eso va acercándose poco a poco. 

La compañía está dando tiempo a sus suscriptores para que puedan marcar bien su ubicación principal, dado que el rastreo está ocasionando muchos problemas y la mitad de veces no consigue atinar con nuestra posición. En principio, el plazo para configurar la ubicación principal de cada cuenta terminó el pasado 21 de febrero, pero por lo que sea Netflix está dando más manga ancha con esto.

Es evidente que en pocas semanas, o puede que meses, esto se termine de una vez por todas y ya no se reciban avisos, sino bloqueos directos y cargos extras a las cuentas que puedan tener más perfiles adicionales. 

Por ahora la compañía no ha desvelado cuál es el número exacto de personas que han optado por darse de baja del servicio para pasarse a otros como Prime Video, HBO Max, Disney+ o SkyShowtime. Pero sea como fuere, si salta este primer aviso, por ahora se puede esquivar con facilidad, no hay de qué preocuparse. Pero tened presente que pronto se tomarán medidas más severas.