El diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, presentó este miércoles un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que se intervenga y analice el proyecto minero “Cerro Amarillo” que Mendoza quiere emplazar en el cuenca del Río Colorado.
“Presentamos un Proyecto de Resolución a fin de solicitar la intervención de la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso, del Poder Ejecutivo Nacional y del COIRCO en el proyecto minero “Cerro Amarillo”, a emplazarse en la cuenca del Río Colorado en Mendoza”, señaló este miércoles el diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo a través de las redes sociales.
“Una vez más, el gobierno mendocino hace un manejo de los recursos compartidos sin dar las intervenciones correspondientes, ya que la evaluación que realizara y aprobara en soledad, conlleva un análisis de forma aislada, al que se le atribuyen pocos o insignificantes impactos”, agregó el legislador.
“Le recordamos gobernador Rodolfo Suárez que entre las funciones del COIRCO se halla la de realizar estudios sobre los ecosistemas, evaluando, determinando e informando con antelación el impacto ambiental de los programas a ejecutar que tengan afectación en la cuenca del Colorado, cuestión que resulta aplicable en este caso. Atento a ello, mal que les pese, debe realizarse un estudio que contemple los impactos potenciales en una zona de influencia mucho mayor, y analizarlo como parte de un conjunto de desarrollo más complejo dentro de una cuenca hídrica”, finalizó.
Aquí está el tuit que publicó este miércoles el diputado nacional Hernán Pérez Araujo
Presentamos un Proyecto de Resolución a fin de solicitar la intervención de la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas del Congreso, del Poder Ejecutivo Nacional y del COIRCO en el proyecto minero “Cerro Amarillo”, a emplazarse en la cuenca del Río Colorado en Mendoza
???? pic.twitter.com/wRONCyyQy4— Hernán Pérez Araujo (@hperezaraujo) March 22, 2023