Los precios internacionales del barril de crudo cayeron hasta 1,20% como resultado del temor que mantienen los operadores a una crisis financiera.
El precio del barril de Brent para entrega en mayo cerró la jornada en u$s 74,99 en el mercado de futuros de Londres, un 1,21 % menos que en la sesión anterior.
En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia en Estados Unidos, anotó en el mercado de Nueva York un 0,81% para cerrar en US$ 69,39 por barril.
El crudo se mantuvo, así, a la baja al regresar el temor entre los inversores a una crisis financiera, lo que podría afectar a la economía y a la demanda de materias primas.
Los precios del crudo vienen cayendo desde la semana pasada, cotizando en mínimos de 15 meses, ya que aumentaron las preocupaciones sobre la salud del sector bancario, tras el colapso a principios de este mes del Silicon Valley Bank (SVB) de California.
En la jornada de ayer volvió a estar dominada por las alarmas que encendió la abrupta caída de las acciones del Deutsche Bank que se moderó con el correr de las horas, y del UBS que acordó en los últimos días la compra de Credit Suisse.
El riesgo más considerable en este momento del mercado petrolero es un escenario de crédito más ajustado, lo que podría influir negativamente en el nivel de actividad y consecuentemente en la demanda mundial de petróleo.