Un fotógrafo y exfuncionario de la municipalidad de Santa Rosa fue condenado a 11 años de cárcel por haber abusado sexualmente contra niñas de 12 y 15 años de edad.
La sentencia fue dictada por el juez de Audiencia de Santa Rosa, Carlos Alberto Besi, contra J.J., exsubdirector de Contenidos de la intendencia por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Las víctimas fueron unas familiares suyas.
Seguirá preso: el magistrado mantuvo la prisión preventiva hasta tanto quede firme y/o sea ejecutable la condena.
Inicialmente había sido acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años, en septiembre de 2021, cuando ambos miraban una serie en la casa donde convivían, en Santa Rosa.
Pero luego también lo acusaron de haber abusado de otra chica, de 12 años, en febrero de 2018, en el campo de un familiar.
La fiscal Verónica Ferrero había requerido 14 años de prisión, pero el juez finalmente se decidió por 11 años porque el acusado no tenía antecedentes penales.
El magistrado, de todas maneras, consideró como agravante el daño causado y la extensión del mismo, al afectar la integridad sexual de las niñas (al punto tal que las consecuencias continúan para ellas). En el primero de los casos, con la chica de 15, también consideró como agravante de que vivían bajo el mismo techo cuando ocurrieron los hechos.