El gobernador Sergio Ziliotto anunció este jueves que el Banco de La Pampa (BLP) sumará en este 2023 cajeros automáticos en tres pueblos y así cubrirá el “100 por ciento” de las 80 localidades pampeanas. Se instalarán en Relmo, Sarah y Perú. Son los únicos donde aún no hay este servicio.
De esta manera, La Pampa será la primera provincia argentina con terminales en todas sus localidades. En la actualidad hay más de 200 cajeros instalados.
El anuncio lo hizo desde la Fundación Banco de La Pampa, junto al presidente de la entidad bancaria Alexis Iviglia, y los ministros Fernanda González (Producción) y Diego Álvarez (Bienestar Social).
También se anunciaron extensiones en las bonificaciones del 30% y hasta el 1 de julio, para los préstamos destinados a pymes pampeanas.
“Además, queremos comentarles que para las pymes, en virtud de las tasas de interés, para todos los vencimientos de préstamos de la cartera comercial, que tienen bonificación de la provincia y que vencieron en enero, febrero y marzo, el subsidio se había incrementado en 30 puntos y en un nuevo esfuerzo, volvemos a prorrogar el incremento de hasta 30 puntos en el subsidio, para todos los vencimientos de los préstamos comerciales bonificados, que operen entre el 1 de abril y el 31 de julio” dijo.
“Es un nuevo cuatrimestre, donde se bonifican al 30% todos los préstamos. En el cuatrimestre que pasó, el esfuerzo presupuestario fue del orden de los 550 millones y estimamos otros 550 millones para el cuatrimestre que viene”, agregó Iviglia.
Tarjeta de Débito Joven
Iviglia señaló que ya se emitieron más de 2.000. “Desde el 1 de abril, hemos triplicado el 25% de descuento, en los rubros cines, pasajes y librerías, además de los descuentos propios de los titulares, por ser estudiantes. El tope de descuento, llega a $1.500 por rubro”.