La ciudad de General Pico se encuentra en proceso de transición hacia un sistema de estacionamiento medido digital. Desde febrero, la plataforma “Solución de Estacionamiento Medido” (SEM) ha sido implementada en General Pico, ofreciendo a los usuarios una herramienta más precisa y amigable con el medio ambiente. La aplicación SEM Mobile está disponible para dispositivos iPhone y SEM General Pico para Android.
La Municipalidad determinó que las tarjetas de estacionamiento tendrán fecha límite de uso hasta el próximo 30 de abril. A partir de esa fecha, usuarios y usuarias dispondrán de un plazo de 30 días para cambiar sus tarjetas en papel en la oficina ubicada en Avenida San Martín y calle 17. El saldo restante en las tarjetas será convertido en crédito y depositado en la plataforma digital.
También previeron soluciones para los comerciantes locales que aún no hayan podido comercializar la totalidad de sus tarjetas en papel. En la oficina de Rentas municipal, podrán canjear las tarjetas no vendidas por el monto equivalente, que será registrado en el sistema digital.
La implementación de esta plataforma digital no solo agiliza el proceso de estacionamiento medido en General Pico, sino que también contribuye a la reducción del uso de papel, favoreciendo así el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en la ciudad.