La Secretaría de Turismo de la Provincia resolvió suspender las excursiones de “Avistaje de Ciervos en Brama”, las visitas al Castillo, al Centro de Interpretación, sala de Carruajes y Paseo del Agua en la Reserva Provincial Parque Luro, atentos a la situación de alerta sanitaria manifestada mediante el Decreto 521/2020 y 522/2020.
Todas las actividades mencionadas tienen lugar en la Reserva Provincial, que permanecerá abierta al público únicamente para utilización del sector de parrillas y recorridos en familia por senderos interpretativos al aire libre. Esta Secretaría integra el Comité de Crisis creado para brindar atención a la problemática, por lo que se recomienda a los referentes municipales y demás sectores involucrados en el área turística, consultar ante cualquier duda.
Al sector de hotelería se recomienda informar acerca de la permanencia de personas extranjeras en sus alojamientos; mientras que a las empresas de viajes el pedido efectuado fue de comunicar el listado de personas radicadas en La Pampa que permanecen en el exterior y la fecha de regreso a la Provincia. Todas las medidas de información y comunicación son necesarias a fin de prevenir a la comunidad ante posibles casos de contagio del coronavirus.
Las consultas pueden efectuarse a través de la página de Facebook: @TurismoLaPampa