La cantante se animó a un mano a mano con María Belén Ludueña en su ciclo Invencibles, por República Z, y habló de todo.
Jimena Barón fue la nueva artista elegida para Invencibles, el nuevo ciclo que conduce María Belén Ludueña por República Z. Se trata de una serie de cinco entrevistas a distintas mujeres que dieron batalla, sortearon obstáculos y no se dejaron vencer en la vida. La primera invitada fue Camila Homs, le siguió Guillermina Valdés y ahora llegó el turno de la Cobra.
Hace unos días Jimena presentó oficialmente su nuevo álbum Mala Sangre y en diálogo con María Belén Ludueña habló del proceso creativo que hizo durante y post pandemia y también explicó el nombre que lleva. “Este disco estuvo guardado tres años, estoy muy feliz y gratamente sorprendida por el recibimiento. Mala Sangre es una frase que está en la canción Cruel y Despiadado, y hay algo en este lanzamiento que es atemporal, medio antiguo que no tiene que ver precisamente con los ritmos. fuimos a San Emilio, que es la casa de mi bisabuela, el campo donde nosotros pasamos las infancias, la frase me pareció campestre, argentina, son dos palabras muy fuertes y hay algo en el álbum de que el amor nos puede poner malas y cuando encontré el término decía que justamente la sangre venía alterada de la medicina cuando a uno le pasaban cosas o estaba angustiado, es decir, hay un efecto físico químico en la sangre cuando uno no está bien”, comenzó diciendo Barón.
“En lo personal es un disco que me trajo mucha mala sangre hacerlo, esto fue en la pandemia, La Cobra Tour no lo pudimos finalizar después me pasaron cosas personales también. Fue un freno que nadie buscó y en ese momento me pregunté qué era lo que realmente quería hacer. Cuando tuve toda la calma y el tiempo del mundo vinieron tres años de experimento”, reveló la artista.
Durante esa época, Jimena se reencontró con Daniel Osvaldo el papá de su hijo Morrison y convivieron unos días. Ante su respuesta, Ludueña le consultó si ese momento está narrado en su nuevo álbum. “En realidad no, hay historias mucho más viejas en este disco, no es que la pandemia me hizo componer cosas de la pandemia sino que este freno tan abrupto me hizo hacerme preguntas más profundas”, expresó.
“Entendí que ahí estaba yo, mi verdad, mis experiencias, emociones, el empoderamiento y sentí que tenía que hacer un disco más verdadero. Mala Sangre terminó siendo un viaje por mi misma que estuvo buenísimo, desde mi infancia literalmente pasando por la puerta de la casa de mi bisabuela a otras cosas muy personales. Sin duda es un disco muy personal”, confesó.
Jimena Barón con su novio, Matías Palleiro
Dentro de poco Jmena arranca su gira por el país. Ya hay entradas a la venta para su show del 13 de junio en el Teatro Ópera de Buenos Aires. El 30 de junio en el Espacio Quality de la provincia de Córdoba y luego el 1 de julio en el teatro El Círculo de Rosario,Santa Fe. Sobre esto, la cantante contó: “Se viene la gira, poner el cuerpo. El show es lo más lindo porque viene la gente, los ves gritando, cantando las canciones, cuando vos ves eso no hay comparación con nada. Es una sensación increíble”, exclamó entusiasmada.
Actualmente la artista está en pareja con Matías Palleiro y por lo que comparten en redes sociales además de lo que ella misma expresa en las diferentes notas que da, afirma que está en un gran momento e incluso se refirió a la posibilidad de tener un hijo juntos.
“Este hombre llegó y yo lo pude recibir porque la calma la logré yo sola, es algo que pude aceptar y valorar porque pude estar más tranquila. En ese frenar encontré mucha felicidad, volver a estar muy pegada a mi hijo y si bien volví al ruedo a nivel laboral, tengo muy en claro mis tiempos, los espacios con mi hijo. Yo para estar bien laburando quiero tener una vida porque sino no puedo. Quiero que mi hijo tenga una mamá que lo acompañe, no un hijo que acompañe a su mamá”, aclaró sincera Jimena.
Con respecto a la maternidad y su relación con el modelo, la Cobra explicó: “Yo en realidad ganas de ser mamá no sé si tengo particularmente, sí tendría un hijo con Matías porque es un sol, es una persona hermosa que me despertó de nuevo algo que yo pensé que ya estaba. Es decir, yo no siento una necesidad personal de volver a ser madre. Tengo un hijo de 9 que es todo, pero lo veo a él y digo este es un tipazo. El es un hermoso desmedido y la verdad me gustaría con él o nada, sino cierro la fábrica”.
“¿Qué cosas no harías en caso de que llegue hipotéticamente el bebé de Mati?”, le preguntó Ludueña al escucharla. En tanto Barón, aclaró con sinceridad y fiel a su estilo. “Tenerlo sola. Básicamente, lo haría para vivir la experiencia de un compañero y ver cómo es eso que no me pasó”.
Para cerrar las entrevistas, la periodista siempre le pregunta a sus invitadas el interrogante de por qué se consideran mujeres invencibles. Ante la consulta, Jimena contestó sin dudarlo: “Porque mi hijo me dijo que soy invencible y lo tengo tatuado en el brazo. Él me escribió una carta y me dijo mamá cómo me gustaría que fueras invencible para enseñarme toda la vida. Me destruyó y me lo tatué, me lo escribió con error de ortografía y me lo tatué así y entendí que soy invencible porque soy la mamá de Morrison. Es así, no tengo opción”.